Crema de apio suave:

La crema de apio es una receta que podemos utilizar como entrante o incluso como primer plato, sobre todo si la acompañamos de un poco de queso y unos costrones de pan. Sea como sea, queremos compartir contigo la receta de esta deliciosa elaboración que gusta a todo el mundo.

Ingredientes

Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 5 tazas de apio picado y 1 1/2 taza de apio cortado en daditos.
  • 4 tazas de caldo de pollo.
  • 1 taza de cebolla picada.
  • 1/2 taza de puerros cortados en rodajas (solo la parte blanca)
  • 1/3 taza de crema.
  • 3 cucharadas de mantequilla (2 cucharadas + 1 cucharada)
  • 3 dientes de ajo picados.
  • 2 hojas de laurel.
  • Sal y pimienta negra recién molida (a discreción)
  • Cebollino o perejil fresco recién picado (para decorar)

Modo de elaboración

Comenzaremos derritiendo 2 cucharadas de mantequilla en una cazuela a fuego medio, incorporaremos la cebolla picada y las cinco tazas de apio picado. Cocinaremos a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que todo quede ablandado. Después incorporaremos el ajo picado y lo dejaremos cocinar durante un minuto aproximadamente.

El siguiente paso es incorporar las cuatro tazas de caldo de pollo y las dos hojas de laurel, añadiremos sal y aumentaremos el fuego para llevarlo todo a ebullición, después bajaremos el fuego al mínimo, pondremos la tapa a la cazuela y dejaremos cocer durante unos 15 minutos.

Mientras se va haciendo pondremos una sartén al fuego y colocaremos la cucharada de mantequilla que nos queda, añadiremos la taza y media de apio picado y pondremos media taza de caldo a la sartén y dejaremos cocinar a fuego lento durante unos 6 minutos hasta que el apio ablande y lo reservaremos.

Retiraremos la cazuela del fuego, dejaremos enfriar y quitaremos las hojas de laurel. Ahora lo meteremos todo en el robot de cocina y lo trituraremos todo durante un buen rato, para que quede una crema y después añadiremos el contenido que teníamos en la sartén, probaremos de sal y rectificaremos si fuera necesario, le daremos un toque de pimienta negra recién molida, espolvorearemos cebollino o perejil por encima y ya estará lista para comer.



Consejos

Si queremos que tenga una textura más cremosa aún, podemos añadirle una o dos cucharadas de queso de untar cuando lo pongamos todo en el robot de cocina o lo pasemos por la batidora, conseguiremos darle un toque realmente delicioso, pero debe ser solo queso, sin sabores.

Esta es la web Restauranteelcine.es