Salmón con bechamel:

El salmón es un producto muy sano que puede prepararse de muchas formas diferentes, desde un sencillo plato de salmón a la plancha, una de las formas más sansa de comerlo, hasta guisado o como vamos a enseñaros a preparar en esta entrada, con bechamel.

La bechamel es conocida en todo el mundo y se usa en infinidad de elaboraciones gastronómicas, tanto de pescado como de carne o verduras y hortalizas y da un sabor delicioso a cualquier plato. Si queréis comprobar lo deliciosa que queda con el salmón, te invitamos a que continúes leyendo porque la receta merece la pena.

Ingredientes

Para elaborar salmón con bechamel necesitarás estos ingredientes:

  • 4 rodajas generosas de salmón (también sirven filetes)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 30 gramos de cebolla roja cortada muy fina.
  • 1/2 cucharadita de sal, pimiento negra y cúrcuma.
  • Pan rallado japonés (Panko)
  • Perejil fresco recién picado (para decorar)

Para la salsa bechamel:

  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 taza de leche.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada.

Modo de elaboración

Lo primero que haremos será la salsa bechamel y para ello pondremos una cacerola al fuego (medio/bajo) y cocinaremos la mantequilla hasta que se derrita, añadiremos la harina y removeremos sin parar hasta que esté suave y adquiera un color claro.

Por otro lado, en un cazo calentaremos la leche hasta que esté hirviendo y la iremos incorporando poco a poco en la mezcla de mantequilla y harina. Tendremos que ir batiendo enérgicamente hasta que todo quede suave y lo llevaremos a ebullición, cocinaremos durante otros 10 minutos a fuego bajo e incorporaremos la sal y la nuez moscada y removeremos bien para que se integren estos ingredientes. Reservaremos. Si tienes dudas, en este enlace explican cómo hacer la bechamel paso a paso.

Precalentaremos el horno a 180 grados y mientras adquiere temperatura echaremos la sal, pimienta y la cúrcuma por cada lado de los filetes o rodajas del salmón. Sobre una fuente para horno pondremos un poco de aceite, colocaremos el pescado y sobre éste pondremos la cebolla fina que tenemos reservada.

Sobre ello verteremos un poco de la salsa bechamel y por encima pondremos el pan rallado Panko. Lo meteremos en el horno durante 15 o 20 minutos y antes de servir, pondremos el perejil picado por encima.

Consejos

El Panko es una especie de pan rallado japonés que suele tener una textura bastante crujiente. Normalmente no suele haberlo en los supermercados a no ser que sean especializados en gastronomía. Será más fácil que lo encontremos en el pasillo de cocina internacional en una gran superficie.

Más recetas en elfogondelaperlagris.com

Esta es la web Restauranteelcine.es